Reglamento Técnico TD10

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1-.INTRODUCCIÓN:

Pueden participar los siguientes modelos de coches a escala 1:32:

SCALEXTRIC Audi R8 PRO, Peugeot 908 HDI FAP

CARTRIX Honda NSX

NINCO Honda NSX, Toyota Supra, McLaren F1 GTR, Mercedes CLK-GTR, Mosler MT 900R, BMW V12 LMR, Nissan 350 Z, Lamborghini Gallardo, Acura LMP2, Ford GT

FLY CAR MODEL Porche 911 GT1, Saleen Ford S7 R/02R, Lola B98/10 Racing, Ford Capri RS Turbo R, Ferrari F40, Riley MK XI

REPROTEC Nissan 390 GT1

SLOT.IT Audi R8C, Mercedes Sauber C9, Porsche 956-962, Jaguar XJR 9 y XJR12 (aletines de paso de rueda opcionales), Nissan R 390 GT1 (Ref: CA05a,CA05b,CA05c.CA05d), Mclaren F1 GTR, Lancia LC2, Ferrari F40, Riley MKII de sideways de Racer, Audi R8C Reloaded, Mazda 787 B

MRRC o SCALEAUTO Toyota GT-One, Radical SR-9

SPIRIT Reynard 2KQ, Oreca Dallara, Peugeot 406 Siluette, Courage C60

NSR Mosler MT 900R

AVANT SLOT Audi R10, Pescarolo, Peugeot 908 HDI y Porsche RS Spyder

HOBBY SLOT RACING Courage C60

SLOTER Zitec

MB SLOT Pagani Zonda, Ferrari F430

RACER: Riley MKxx, Dallara DP

2-.NORMAS BÁSICAS DE PARTICIPACIÓN:

La inscripción en este evento implica el conocimiento y aceptación tanto del Reglamento Técnico como del Reglamento Deportivo, debiendo ser la conducta de todos los miembros del equipo en todo momento acorde con las normas establecidas. No se admitirá la participación de un piloto que, habiéndolo hecho con un equipo en una manga anterior, pretenda hacerlo incluido en otro equipo en una manga posterior de la misma carrera. Es decir no podrá participar ningún piloto en dos equipos simultáneamente.

3-.MANDOS:

Se puede utilizar todo tipo de mando existente en el mercado fabricado por marcas de slot incluidos los mandos electrónicos.

a. La conexión se efectuará mediante las 3 conexiones bananas de conexión o conectores comerciales fabricados por marcas de slot

b. No se permiten mandos o componentes electrónicos que modifiquen el voltaje suministrado por la fuente de alimentación.

c. Los mandos podrán ser verificados en cualquier momento de la carrera por parte de la Dirección de Carrera.

4-.MOTOR:

El motor utilizado en la prueba y suministrado por la organización será el Raid 2 Mas Slot referencia (M01). Los motores serán asignados por sorteo entre los equipos participantes. Estando prohibida su manipulación. La fijación del motor al chasis será mediante cinta adhesiva o sustancias adherentes, pero sin excesos. Igualmente se permite el uso de tornillos indicados para las bancadas que lo prevean.

5-. MATERIAL HOMOLOGADO:

Las marcas admitidas son:

Cartrix, Ninco, Fly, Reprotec, Slot.it, MRRC, Scaleauto, Spirit, NSR, Avant Slot, Scalextric, Hobby Slot Racing, Sloter, MB Slot, Racer, IBB, MSC, DS, Sloting Plus, PN Slot, Pla-Fit, Parma, GOM, PKS, Mitoos, Power Slot, Superslot, Sigma, V3, FranSpeed, Profesor Motor, J.P. Slot, Engage Models, Clubman Special, Mas Slot, Carrera y VCNLEX

Es necesario que el material homologado haya sido puesto a la venta en tiendas y distribuido a nivel nacional antes del 26 de julio de 2010

6-. CARROCERIA:

De plástico rígido, con todos sus elementos obligatorios para iniciar o permanecer en carrera, que serán todos los que el fabricante proporcione de serie, aunque se puede prescindir de antenas, retrovisores, limpiaparabrisas y enganches de remolque.

a. El Cockpit o bandeja de piloto y cristales deben ser originales suministrado por el fabricante y sólo se admitirá su sustitución por bandejas y cristales de lexán que esten comercializados por marcas de slot 1/32 homologadas y mencionadas en el apartado nº5  específicamente destinadas al modelo utilizado. Si en el cockpit vienen incluidas entradas de aire o rejillas estas deberán ser recortadas del habitáculo original y pegadas en la carrocería. Permitido en los cockpit de lexán recortar partes que no se vean desde el exterior. Cockpit y bandejas se consideran parte de la carroceria.

b. Piezas obligatorias: El alerón, es imprescindibles en todo momento. Se admite su pegado para prevenir su pérdida, de forma que no perjudique la estética del vehículo. En caso de caída, desprendimiento o rotura, es preciso parar antes de cumplir la 5º vuelta desde su perdida para colocarlo en su emplazamiento o repararlo sin que sea precisa la advertencia de Dirección de Carrera. No esta permitido iniciar la carrera con plasto, aunque si se puede usar una vez iniciada la carrera.

c. La pintura y decoración de la carrocería es libre así como el uso de dorsales,  no se admitirán carrocerías transparentes o translúcidas, así como tampoco pintadas por su interior. No se admiten carrocerías que no contengan al menos un dorsal situado en cualquier parte de la carrocería que sea visto desde fuera.No se permiten decoraciones con anagramas o imágenes anticonstitucionales ni que faltan a normas básicas de respeto.

d. Cualquier carrocería debe tener un peso mínimo de 14 gr. incluido el kit de luces, no se permite el aligeramiento ni lastrado de la misma en ningún caso así como cortar o retocar los tetones en su interior.

7-. CHASIS:

El proporcionado por el fabricante bien de serie o como recambio del modelo sin modificación alguna excepto las especificadas en el apartado 7.a.

a. Se permite eliminar rebabas perimetrales sin excesos, y sin que esto modifique las medidas originales del chasis y de la bancada.

b. La bancada será suministrada por cualquier fabricante de Slot y totalmente compatible con el chasis del modelo de serie sin ningún tipo de modificación. Irá en la posición prevista por el fabricante.

c. El chasis se podrá sustituir durante la carrera, presentando todos los materiales los cuales va a montar en dicho chasis a la organización para verificarlos. Una vez parado el coche y retirado de la pista, el mecánico comenzara a montar el nuevo chasis con el material, estando obligado a colocar el motor que tenia el antiguo chasis, pudiendo pasar la bancada entera de un chasis a otro.

d. Quedan permitidas todas las suspensiones dentro de las marcas homologadas, sin modificación alguna. Se pueden combinar las suspensiones de distintos fabricantes, siempre y cuando sean compatibles entre sí. No se pueden poner más de dos imanes por suspensión, no se podrán instalar muelles e imanes en la misma suspensión

8-. NEUMÁTICOS

Los neumáticos traseros proporcionados por la Organización, serán de la marca MRRC ó SCALEATO con referencia SC-4720 medidas 19×10 Con respecto a los neumáticos delanteros deben de cumplir las siguientes condiciones:

a. Su procedencia será libre dentro de los comercializados para Slot 1:32.Deben ser de goma negra y cubrir la totalidad de la banda de rodadura de la llanta.

b. Se permite limar, rebajar y dibujar, siempre que se puedan reconocer y sean redondos, totalmente planos y en paralelo respecto a la superficie de la pista, nunca en forma cónica.

c. No se permite alterar sus propiedades mediante ningún proceso químico ni de otra naturaleza excepto los explícitamente autorizados en el punto anterior.

d. No es obligatorio que los neumáticos delanteros toquen en una plantilla plana.

9-. LLANTAS:

Libres entre las comercializadas por marcas de slot. Y de estricta serie

a. La medida del diámetro de las llantas puede oscilar entre los 14,5 (llanta pequeña) y los 18 mm (llanta grande).

b. Deberán ser iguales al menos 2 a 2 en diseño y diámetro, esto es, en un mismo eje, ambas llantas deben ser iguales.Toda llanta con fondo plano, ya sea de magnesio, aluminio, plástico u otro material, deberán de llevar tapacubos obligatoriamente. (Por ejemplo una llanta de plástico gris de Slotit). Si se pierden los tapacubos habrá que parar obligatoriamente antes de 5 vueltas a reponerlos.

c. Ancho mínimo de llanta delantera 8 mm.

10-. EJES:

De libre elección entre los comercializados como tales por marcas de slot y sin modificación alguna. En ningún caso los ejes completos montados con neumáticos podrán sobresalir más de un milímetro por lado de la carrocería medido en su parte superior. Se permiten los separadores creados para tal efecto por los fabricantes de slot, se colocarán siempre junto a la llanta. Se permite poner dos prisioneros (stoppers) como máximo para sujetar el eje lateralmente entre los dos cojinetes. Está permitido poner un separador entre el prisionero y el cojinete para hacer de arandela, pero no podrá ser de más de 1mm.

11-. COJINETES:

De libre elección entre los comercializados como tales por marcas de slot. Se permiten cojinetes con rodamientos a bolas. (sin modificación alguna) Su emplazamiento será el previsto por el fabricante pudiendo ser fijados en el mismo con sustancias adherentes sin excesos y sin que ello implique variar la distancia del chasis a la pista.

12-. PIÑONES:

De libre elección entre los comercializados como tales por marcas de slot. Es preciso que se utilicen según las especificaciones del fabricante. En ningún caso se permite el uso de un piñón que comporte la modificación de la corona.

13-. CORONAS:

De libre elección entre los comercializadas como tales por marcas de slot. Sin ningún tipo de modificación impropia de su desgaste natural por el uso.

14-. CABLES Y TRENCILLAS:

Libres dentro de los Fabricantes de Slot. Los cables deben conservar su funda y no deben interferir el libre movimiento del eje delantero. Se permite fijar al chasis los cables con cianocrilato pero sin excesos. No se permite pelar los cables en la guía, solamente esta permitido lo justo para que encaje el conector del cable en su alojamiento de la guía. Prohibidas cintas y resto de sustancias adhesivas.

15-. GUIA:

De libre elección entre los comercializados como tales por marcas de slot y de estricta serie.

a. Será alojada en el emplazamiento previsto por el fabricante, siendo este de estricta serie, sin modificación alguna.

b. Se permite rebajar en un milímetro como máximo la pala de la misma por su parte inferior, del mismo modo que se admite la reducción del grosor de la pala para evitar que se atasque en el interior del carril.

16-. TORNILLERIA:

Libre dentro de las marcas de slot, pueden ser de nylon o metálicos.

a. Queda permitido el corte en longitud por la parte de la espiral

b. Prohibido retocar o limar la cabeza del tornillo

17-. IMAN:

A todos los coches se les debe suprimir el imán del chasis, en caso que lo incorpore de serie. Queda también prohibido el efecto imán en todos los elementos que componen el coche, a excepción del efecto producido por el motor.

18-. LASTRE:

Prohibido lastrar los coches.

19-. KIT DE LUCES:

El uso de Kit de Luces será obligatorio en la etapa nocturna de la carrera. Será necesario llevar instalado el Kit durante toda la carrera. Es decir desde el mismo momento de las verificaciones. La organización comprobará el perfecto funcionamiento del kit de luces en las verificaciones previas a la carrera. Es preciso que durante las mangas nocturnas permanezcan encendidos al menos 3 de los leds como mínimo.

a. En la parte delantera del coche, los leds se colocarán dentro de los faros, pudiéndose taladrar por su parte trasera lo imprescindible para su correcta ubicación. No esta permitido taladrar las tulipas de los faros por su parte delantera. En la parte trasera del coche, esta permitido taladrar las tulipas para asegurar los leds, pero sin que sobresalga dicho led mas de 2mm.

* Se permite un rebaje de hasta 3 mm. en la zona trasera del chasis del Toyota GT-1 de MRRC para la inclusión del kit.

b. Solo se permite pegar los cables de conexión a la carrocería, chasis o a ambos con cianocrilato, sin exceso, prohibido cualquier tipo de cinta adhesiva o sustancia adhesiva que no sea cianocrilato

c. No se admite la colocación de doble faro delantero ni trasero, autorizándose únicamente dos delante y dos detrás del coche, en su ubicación lógica y correspondiente al modelo real.

d. Se permite decorar los cristales de los faros delanteros o cambiar los led para que la luz sea de cualquier color menos roja, para evitar confusión. La luz de los pilotos traseros siempre será roja.

d. El kit de luces homologado para la carrera será del fabricante Slot.it  (Ref SP16) Universal Lighting Kit for Abalogic and SSD Slot.it cars

Luces delanteras amarillas, blancas o azules

Luces traseras rojas

e. Los cables y los leds utilizables son libres de entre los comercializados por marcas de slot.

f. El emplazamienro del kit de luces será libre mientras no afecte a las partes mecánicas o a la estética del vehículo o se vea desde el exterior del vehículo.

g. Para la conexión y desconexión del Kit del Luces, se permite adaptar un microinterruptor sin perforar la carrocería o que sobresalga del plano de la misma. Se permite instalarlo en entradas de aire u otros orificios de la carrocería, así como en la cara interna de la misma, cerca de los pasos de rueda, tambien se puede instalar en la cuna siempre y cuando su funcionamiento no interfiera ni afecte las partes mecánicas. Siempre y cuando no se vea desde el exterior del vehículo. El peso máximo del microinterruptor será de 0,5 gr. En caso de duda sobre el peso de dicho interruptor se procederá al desmontaje de este y a su pesaje.

h. El funcionamiento de los kit de luces debe ser correcto en todo momento, según las especificaciones del fabricante. Si presentan alteraciones como falta de acumulación de energía, brillantez excesiva o cualquiera otra que aparte su funcionamiento del descrito por el Fabricante, será preciso repararlo o en el caso de no poderse reparar, se procederá a la sanción correspondiente.

19-. DISPOSICIONES GENERALES:

Ante cualquier duda, ambigüedad, o situación no prevista por el reglamento, prevalecerá el juicio de la organización.

Anexo 1: No se admitirá ninguna guía amarilla de Reprotec, ni ninguna guía roja de Fly Racing que giren holgadamente y regresen a su posición original en los chasis del Mosler de NSR

Anexo 2: Acerca del modelo Riley MKII. El uso de la “H” rigidizadora del chasis es opcional. No es obligatorio montar los elementos aerodinámicos laterales traseros, pero si será obligatorio montar el pequeño alerón de cola con sus tirantes. Será obligatorio que la barra antivuelco que cubre el motor simulado permanezca en su sitio en la carrocería.

Anexo 3: Permitidos los cristales de lexan para todos aquellos modelos en los que el fabricante los ofrece como recambio.  Permitidos los cristales y cockpit de lexán, deberán de ser de uno de los fabricantes homologados para esta carrera y apropiados al modelo que se esté usando. No se permiten los faros de lexan.

Anexo 4: Queda admitida y homologada la cuna del Mosler NSR.

Anexo 5: Será obligatorio en las configuraciones en línea, montar los triangulitos para tapar los huecos en la cuna. Por supuesto en los chasis en los que el fabricante los tiene previsto, por ejemplo Slot.it

Anexo 6: No se pueden usar los tornillos (MB-07011) como soporte de suspensión en las bancadas Slot.it, ya que con la bancada en línea, hay que modificar los anclajes de la misma y no está permitido.

Anexo 7: Se permite recortar el tetón de las guias rojas de Scaleauto SC1607

Anexo 8: No esta permitido el uso de neumáticos con formas cónicas